martes, 29 de mayo de 2012

DE LO QUE VA ESTE BLOG

Hola a todos y bienvenidos a mi blog.

Mi nombre es Angélica,  soy estudiante de escritura creativa y aspirante a escritora de relatos (trabajo duro en ello pero aun no publico) desde hace tres años. Empecé  a escribir relatos y poesía a las 12 años, pero luego entre a la universidad y lo deje de lado bastante tiempo, lo he vuelto a retomar porque fue algo en lo que nunca deje de pensar y siempre quise hacer.
Al iniciar mi proceso  para convertirme en escritora no sabia por donde debía ir. En un principio busque una carrera universitaria (nunca logre pasar a literatura, filología no tenia muy claro que era y guión para cine y tv es otra cosa), sin mucho éxito deserte de un par de ellas, después intente escribir por mi cuenta sin ninguna instrucción.
Después de algunos años llegue a vivir a España y conocí los talleres de escritura creativa, fue un gran descubrimiento para mi ya que en mi país no son muy populares y este tipo de carreras artísticas no tienen mucho apoyo ni difusión.
Como ya han pasado varios años desde que empecé con los talleres y desde que escribo relatos, me anime a crear este blog para ayudar a la gente que tiene esas ganas de escribir desde siempre (ya sea por curiosidad, por hobbie o por vocación) pero que por razones económicas, o por falta de tiempo no se han decido a hacerlo.
Este es un camino largo(no desesperen), pero quiero servir como orientadora a cada uno de ustedes para encontrar una manera más sencilla de capacitarse que no sea solo los buscadores de internet y las bibliotecas.
En mi blog encontraran desde tecnicas de escritura creativa, (bloqueos, miedo al papel en blanco) pasando por tecnicas más avanzadas de creación, recomendación de libros, (manuales, literatura clásica, libros de relatos, nuevos autores) hasta llegar a que estudiar (a que escuelas asistir, que curso es el adecuado).
Si tienen alguna pregunta en concreto la pueden dejar en el blog o enviarmela  por e-mail que los aconsejare en lo que pueda, la idea es que no tengan que pasar por la confusión y el desaliento de no saber por donde ir ni como lograrlo (sin importar edad, profesión o nacionalidad, aunque la idea es que seamos hispano hablantes)
recuerden que en la escuela nos enseñan a escribir pero no a crear.

Saludo afectuoso.


Angélica.

1 comentario:

  1. Me gustan tus aporte y los pondré a prueba. Luego te soicitaré algunas otras orientaciones. Gracias. Rodrigo

    ResponderEliminar